Energía

limpia / sustentable / segura
a la medida del progreso de México

Great Place
to Work

TLA: Un gran lugar para trabajar
¡Envíanos tu CV!

ESR

Empresa Socialmente Responsable
6° año consecutivo de obtener este distintivo

Código de
Conducta

Haz lo correcto
Siempre

Filosofía y
Política Integral

Terminal de LNG de Altamira fue el primer proyecto de infraestructura en su tipo en América Latina.

TLA apoya la política energética de México al cumplir con las expectativas de crecimiento en la demanda de gas natural para la generación de energía eléctrica, contribuyendo así a la diversificación de fuentes de abastecimiento, usando combustibles fósiles más amigables para el medio ambiente.

La Terminal de Altamira ha recibido más de 400 barcos de GNL, lo cual viene a reforzar el compromiso de la compañía hacia el desarrollo de la infraestructura energética en México. La operación segura y eficiente de la Terminal ha permitido el cumplimiento de los compromisos con nuestros clientes. TLA contribuye a la generación de energía eléctrica y al suministro confiable de gas natural, alimentando la columna vertebral del sistema nacional de gasoductos.


Misión

En TLA recibimos, almacenamos, regasificamos y entregamos gas natural en forma segura.

Visión

TLA aspira a mantener la excelencia en seguridad en el trabajo, a ser reconocido por sus clientes como un socio confiable, a mantener el 100% de su capacidad de almacenamiento contratada a largo plazo y desarrollar nuevos servicios para aumentar el valor de sus accionistas, siendo un negocio sostenible y un excelente lugar para trabajar.

Política Integral

"En TLA estamos comprometidos con la salud y la seguridad de las personas proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones, el desarrollo del talento, la identificación y eliminación de peligros, la jerarquización y reducción de riesgos, la prevención y cuantificación de los impactos ambientales, el cumplimiento con los requisitos legales aplicables y aquellos que se suscriban con partes interesadas pertinentes, con integridad corporativa y la mejora continua de nuestros procesos.

Por lo tanto, a través de nuestro sistema de administración integral establecemos objetivos que contribuyen con la seguridad industrial, la seguridad operativa y la salud de nuestro personal y contratistas, la integridad de las instalaciones, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, la creación de valor para las partes interesadas pertinentes y la satisfacción del cliente.

Trabajamos en equipo consultando y logrando la participación de nuestro personal, contratistas y proveedores para marcar una diferencia positiva y lograr un futuro sustentable a través de la manera en que operamos. Motivamos a todo nuestro personal, contratistas y proveedores, para actuar con base en este compromiso, impulsando el crecimiento del negocio y al mismo tiempo el desarrollo de la comunidad en la que operamos."

Empresa Socialmente Responsable

Crear un impacto positivo y duradero, contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida.

El objetivo de Terminal de LNG de Altamira como Empresa Socialmente Responsable (ESR) es crear un impacto positivo y duradero en la comunidad donde opera, contribuir al desarrollo sostenible del país, mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y promover con sus grupos de interés una cultura de ética y anti-corrupción.

En el 2020, por sexto año consecutivo reiteramos nuestro compromiso público y voluntario ante la sociedad al haber sido reconocidos como una Empresa Socialmente Responsable.

Calidad de vida
en la empresa

TLA brinda sueldos y salarios competitivos en la zona, ejerce programas preventivos y de conciencia para cuidar la integridad de sus colaboradores y les ofrece un amplio programa de capacitación y formación; así como esquemas de trabajo flexible para situaciones especiales y un programa de asistencia a través del cual los colaboradores pueden manejar situaciones legales, financieras, emocionales y de nutrición con especialistas, contando en este rubro con los programas y reconocimientos que se listan:

  • Código de conducta.
  • Principios generales del negocio.
  • Nuestro compromiso ante el Decálogo de responsabilidad social publicado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
  • Línea de ayuda para denunciar incumplimientos éticos.

Ética
empresarial

Para TLA es muy importante la transparencia, nos conducimos de acuerdo con nuestros valores, los cuales son: Honestidad, Integridad y Respeto, contamos con diversos mecanismos para garantizar que este mensaje sea compartido con todos nuestros colaboradores y partes relacionadas, los principales son:

Voluntarios con energía

Es nuestro programa de voluntariado en el que participan los colaboradores de TLA y sus familias apoyando a: asociaciones contra la lucha del cáncer infantil, asilo de ancianos, colecta de víveres encaso de emergencias o desastres naturales, reparación y mantenimiento de juegos infantiles, limpieza de playa y liberación de tortugas.

Actívate por tu salud

Nace con el objetivo de contribuir a la reducción del índice de obesidad y sobre peso en México, promovemos el cuidado de la salud a través del deporte con patrocinios en carreras, torneos de fútbol y voleibol.

Vinculación con
la comunidad

TLA participa con instituciones educativas de la zona, impartiendo conferencias a los estudiantes, programando visitas de universidades a la Terminal, ofreciendo becas dentro de la compañía a jóvenes estudiantes y recién egresados para su desarrollo profesional.

Apoya activamente con donaciones a asociaciones como la Cruz Roja de Altamira, Protección Civil de Altamira, Centros de Asistencia Infantil, CRIT Tamaulipas, Proyecto Down del Sur de Tamaulipas, Universidades de la zona, entre otras.

  • Política de cero venteo de gas a la atmósfera.
  • Disposición adecuada de los residuos.
  • Separación y reciclaje de residuos (pet, papel, latas de aluminio, baterías y residuos electrónicos).
  • Campañas de concientización en el uso adecuado de los recursos: agua, luz, papel, etc.
  • Limpieza de playa.
  • Cuidado y preservación de la tortuga lora, especie endémica de nuestra zona y que da nombre e imagen al club de corredores de la compañía Tortugas TLA.
  • Actividades de reforestación y talleres de huertos urbanos, entre otros.

Cuidado y preservación
del medio ambiente

TLA se preocupa por generar impactos positivos en la comunidad donde desarrollamos nuestras operaciones, para ello contamos con los siguientes programas:

Código de Conducta

Por el camino correcto
con energía

En TLA, estamos conscientes de que la conducta de nuestros colaboradores es nuestro reflejo como empresa; por lo tanto, hemos creado este Código de Conducta con la finalidad de que usted conozca cuáles son nuestros valores y nuestros Principios Generales de Negocio, reflejados en nuestra Misión, Visión y Política Integral, concentrado en un documento que sea para usted una herramienta de ayuda para tomar decisiones en momentos difíciles, basado en la ética y el respeto a los derechos humanos.

Este Código es por y para usted, contiene los lineamientos y las formas en las que deben abordarse dilemas éticos que puedan surgir del ejercicio de sus actividades diarias dentro de la empresa, manifestando los límites dentro de los cuáles todos los colaboradores, proveedores y personal externo que tenga algún tipo de relación con TLA, nos podemos conducir. No absuelve a nadie y le servirá como asesoría para evitar situaciones que puedan perjudicarle a usted o a la empresa, fija altos niveles de comportamiento y le muestra de una forma accesible cómo llegar a ellos.


Ver Código de Conducta

Contacto

Si desea recibir información acerca de nuestros servicios o concertar una cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Visite nuestras oficinas en calle Rio Palmas S/N, Puerto Industrial, 89603 Altamira, Tamaulipas, Mexico, México, Tamaulipas.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm
Tiempo de respuesta aproximado: 1 hora.

© 2019 Terminal de LNG de Altamira | Aviso de Privacidad