Acciones Empresa Socialmente Responsable

TLA ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como una empresa socialmente responsable, este reconocimiento avala las acciones y programas que la compañía emprende en los siguientes aspectos:

Calidad de Trabajo

TLA brinda sueldos y salarios competitivos en la zona, ejerce programas preventivos y de conciencia para cuidar la integridad de sus colaboradores y les ofrece un amplio programa de capacitación y formación; así como esquemas de trabajo flexible para situaciones especiales y un programa de asistencia a través del cual los colaboradores pueden manejar situaciones legales, financieras, emocionales y de nutrición con especialistas, contando en este rubro con los programas y reconocimientos que se listan:

Ética Empresarial

TLA cuenta con un código de conducta a través del cual se regulan todos sus funcionarios, cuenta con políticas y procedimientos para realizar sus transacciones de manera transparente, ética y apegada a la Ley, para reportar cualquier incumplimiento, cuenta con un canal de denuncias; así mismo, sus principales procesos están certificados en ISO 9001, para garantizar la calidad del servicio que ofrecemos buscando la satisfacción de nuestro cliente al conducirnos de manera ética, transparente y apegados a la ley.

Vinculación con la Comunidad

TLA ha identificado sus principales partes interesadas y desarrolla programas para beneficio mutuo, algunas actividades son:

Donativos

  • Apoyamos activamente los proyectos de la Cruz Roja Altamira, institución que brinda servicios de salud y primera atención médica en la comunidad donde desarrollamos nuestras actividades y viven nuestros empleados.
  • Protección Civil realizamos la donación de trajes de bombero.
  • Materiales e inmuebles. Donamos a escuelas mobiliario y material que es de desecho para la Terminal pero que para ellos es útil y necesario.


Voluntarios con Energía

Es el programa de voluntariado en el que participan los colaboradores de TLA y sus familias realizando labor social, ya sea desde visitar un asilo hasta reunir víveres en caso de desastres (terremotos e inundaciones).

Actívate por tu Salud

México es uno de los países con mayor índice de obesidad y sobrepeso, por esta razón TLA decidió generar este programa para promover el cuidado de la salud a través del deporte, patrocinando a sus colaboradores, familias y comunidad actividades deportivas para desarrollar hábitos saludables, desde torneos de futbol, volibol hasta su club de corredores “Tortugas TLA” (la tortuga lora es una especie endémica de nuestra zona, y TLA promueve su conservación) patrocinando varias carreras en nuestra zona en beneficio de la comunidad.



Desarrollo de Proveedores Locales

Conscientes de la importancia del desarrollo de la economía local, TLA ha desarrollado proveedores locales compartiendo su conocimiento técnico y su cultura en seguridad, esto ha permitido a los proveedores ampliar su cartera de clientes y servicios.

Cuidado y preservación del medio ambiente

TLA considera el cuidado y la preservación del medio ambiente en todas sus operaciones, es por ello que ha identificado sus impactos más significativos en esta materia y ha ejercido controles operacionales para minimizar las posibles afectaciones al medio ambiente. Dentro de los programas y certificaciones tenemos los siguientes:

  • Programa de preservación a la tortuga lora (especie endémica de nuestra zona).
  • Limpieza de playa.
  • Reforestación
  • Separación de residuos, manejo especial para la basura electrónica, pilas y desechos especiales.